domingo, 15 de diciembre de 2013

Crónica de nuestro V aniversario.


Ayer sábado 14 de diciembre tuvieron lugar los actos por nuestro V aniversario de actividad, estos tuvieron lugar en el Albergue Juvenil de Jaén, mismo lugar donde cinco años antes habíamos comenzado nuestra andadura como asociación y como alternativa al pensamiento único en la ciudad de Jaén.

Las actividades consistieron en dos conferencias, en primer lugar tuvimos el placer de contar con la presencia de D. Pio Moa, historiador de grandísimo prestigio que se ha dedicado a estudiar la historia del siglo XX de España, y que por no someterse a la dictadura del pensamiento único ha sufrido del silencio de los grandes medios de comunicación, entre sus grandes obras encontramos “Los mitos de la guerra civil” y “Sonaron gritos y golpes a la puerta”, este último libro es sobre el que baso su conferencia titulada “Dos generaciones, dos crisis y una novela”, donde nos expuso una visión de la historia de España del siglo XX con total objetividad y rigor histórico apartado del odio ideológico que desde los lobbies izquierdistas se nos quiere imponer.

En segundo lugar tomo la palabra D. Guillermo Rocafort, historiador y profesor de la universidad Carlos III de Madrid, con una conferencia titulada “Alternativas a 30 años de partitocracia” trató los temas del problema del actual sistema político español nacido con la constitución del 78, de su necesidad de renovarlo y del nuevo proyecto nacido en torno al partido UNIDAD que pretende ser un proyecto novedoso, regenerador, unificador y catalizador de las fuerzas políticas del área, llevado por las generaciones jóvenes en base a cuatro pilares fundamentales: Soberanía Nacional, Justicia Social, Unidad Nacional y Regeneración Política.

Tras los actos celebrados en el Albergue Juvenil de Jaén nos dirigimos al Centro Social Bernardo López García a continuar con las celebraciones por nuestro aniversario.

Como nota negativa el intento de boicot por parte de la extrema izquierda de Jaén para evitar nuestro V aniversario que una vez más, como siempre, no han conseguido llevarlo a cabo, y es que pese a su odio hacia el diferente nuestro proyecto ya cumple cinco años y se posiciona como la única alternativa real al pensamiento único que impera en nuestra sociedad ofreciendo todo tipo de actividades tanto a los jóvenes como a los no tan jóvenes del tipo cultural, social, deportiva y política.


Asociación Iberia Cruor
5 años de lucha, 5 años de alternativa