lunes, 28 de abril de 2014

Boicot acto proetarra en Jaén.



El pasado miércoles 23 de abril en la Universidad de Jaén iba a dar una conferencia Sabino Cuadra, uno de los más destacados miembros históricos del aparato político de ETA. Este sujeto es actualmente diputado en el Congreso de la proetarra Amaiur y fue militante de Batasuna y miembro fundador de Euskal Herritarrok (EH), ambas ilegalizadas por la justicia española por pertenencia al citado grupo terrorista. El acto fue organizado por el SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores), el cual tiene estrechísimas relaciones con el sindicato de la izquierda abertzale LAB al que perteneció Cuadra.

El conferenciante, como el mismo reconoció recientemente, viene a presentar su libro "Arrojado a los leones", cuyos beneficios obtenidos por su venta van a ir destinados a Harrera, la organización que sirve de cauce a los presos de ETA.

Desde que dicho acto fue conocido por la opinión pública el pueblo de Jaén se movilizo mediante redes sociales y quejas al rectorado de la Universidad de Jaén para que dicho acto no tuviera lugar allí. Tras dos días de presión popular el acto queda desconvocado en la universidad de Jaén y la nueva ubicación tendría lugar en el “CSA Jaén en pie”. Este colectivo engloba todos los colectivos de extrema izquierda de Jaén, colectivo que como ya llevamos tiempo denunciando cuenta con fuertes vinculaciones con la izquierda abertzale. Con la realización de este acto en su sede quedó retratado el marcado carácter proetarra de dicho colectivo.

Tras conocerse donde iba a tener lugar de nuevo el acto proetarra cerca de 200 jiennenses se movilizaron hasta las puertas del “CSA Jaén en Pie” para mostrar la repulsa contra la celebración de dicho acto.

Una vez más Jaén ha demostrado su repulsa al terrorismo y a sus cómplices diciendo ¡Fuera etarras y sus cómplices de Jaén!