lunes, 2 de junio de 2014

Comunicado ante las sanciones recibidas por la protesta contra el acto proetarra de Sabino Cuadra.


COMUNICADO OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN IBERIA CRUOR EN RELACIÓN A LAS SANCIONES RECIBIDAS POR NUESTROS MILITANTES CON MOTIVO DE LA PROTESTA CONTRA EL ACTO PROETARRA DE SABINO CUADRA EN JAÉN.

Tras la reunión extraordinaria de la Junta Directiva de la Asociación Iberia Cruor mantenida el pasado domingo día 1 de junio, es intención de este órgano directivo manifestar lo siguiente:

PRIMERO. De momento una decena de militantes de Iberia Cruor han sido multados por parte de la Subdelegación del gobierno de Jaén con motivo de la protesta ciudadana que tuvo lugar contra el acto proetarra de Sabino Cuadra en Jaén, acumulando de momento un total de unos 2.000 €.

SEGUNDO. El día de los hechos ninguno de los participantes en dicha protesta ciudadana fueron identificados por el Cuerpo Nacional de Policía. Por lo que nos hace pensar que estas sanciones tienen la intención de atacar económicamente a los miembros de nuestra asociación únicamente por nuestra condición molesta para las instituciones políticas de nuestra ciudad.

TERCERO. Este atropello a nuestros derechos no es sólo contra los miembros de la Asociación Iberia Cruor sino contra todas las victimas del terrorismo de nuestra ciudad y de España. Con estas sanciones se está atacando la dignidad del ciudadano español que no sólo ha sufrido el terrorismo y tiene que ver como los que apoyan y financian dichas actividades se sientan en las instituciones españolas, si no que encima se multa a quien protesta y denuncia estos hechos.

CUARTO. Desde Iberia Cruor exigimos la dimisión del responsable de dichas sanciones, el actual Subdelegado de gobierno de Jaén Juan Bautista Lillo Gallego miembro del Partido Popular, por el ataque a la dignidad de los ciudadanos jiennenses por permitir que se celebrase un acto de corte proetarra en nuestra ciudad y ahora sancionando a aquellos que de forma pacífica protestaban contra dicha celebración.

QUINTO. Desde Iberia Cruor también pedimos la solidaridad de todos aquellas personas que quieran colaborar con los multados haciendo un pequeño ingreso en nuestra cuenta bancaria.

- ES62 2100 2574 7802 1005 8179 La Caixa

Por último queremos anunciar que ya se están organizando varias actividades para recaudar fondos para los sancionados que en breve anunciaremos y esperamos la colaboración de todos.


En Jaén, a 2 de junio de 2.014

Junta Directiva de la Asociación Iberia Cruor