lunes, 14 de julio de 2014

Crónica acto homenaje a los héroes de las Navas y de Bailén.


El pasado sábado la asociación Iberia Cruor realizó el ya habitual homenaje a los héroes de las Navas y de Bailén. Las actividades empezaron desde pronto con una comida de hermandad en el Centro Social Bernardo López García.

Tras la comida acudimos al Albergue Juvenil de Jaén donde tuvieron lugar las dos conferencias que teníamos programadas. En primer lugar tomo la palabra el historiador jienense D. Manuel Fernández que bajo una conferencia titulada “La reconquista permanente” nos hablo desde un punto de vista políticamente incorrecto de la Batalla de las Navas de Tolosa. Tras la primera conferencia tomo la palabra el también historiador jiennense D. Luis Gómez que nos hablo acerca de la Batalla de Bailén con una conferencia titulada “La picia del general Dupont".

Al finalizar las conferencias acudimos a la plaza de las Batallas de Jaén donde realizamos una concentración para finalizar dichas jornadas de homenaje.

En el acto un miembro de la asociación dio un pequeño discurso recordando estos dos hechos históricos y comparando aquellas gestas con nuestros días animando a la lucha contra la globalización y a la defensa de nuestra soberanía, nuestra identidad y nuestra cultura.

Para finalizar la jornada celebramos una pequeña barrilada y disfrutamos de la noche jiennense en hermandad.

La nota negativa de la jornada la puso una vez más la extrema izquierda de Jaén. Durante la noche anterior varios conocidos miembros vinculados al colectivo “Jaén en Pie” realizaron una gran multitud de pintadas por los comercios del barrio donde tenemos la sede social y en los lugares donde realizamos nuestras actividades provocando varios desperfectos. Una vez más demuestran que su único afán es el odio y la intolerancia.

¡Adelante por España!

Fotos de la actividad: