jueves, 15 de septiembre de 2016

Crónica de la presentación del libro "Kosovo: la gran partida".


El pasado sábado tuvo lugar en nuestro centro social la presentación del libro “Kosovo: la gran partida” a cargo de su autor Roberto Ávila, que es representante en Serbia de la ONG Solidaridad Kosovo España y activista en Kosovo i Metohija desde 2.014.

En su exposición nos hablo brevemente de la historia reciente de la antigua Yugoslavia y de Serbia. Analizamos los intereses que tiene EE.UU. en la zona de los Balcanes y el por qué de su intervención en el conflicto, para así debilitar lo que era la antigua Yugoslavia. Nos expuso brevemente los bombardeos que fueron llevados a cabo por la OTAN contra población civil en Belgrado y también nos habló del conflicto kosovar centrandose sobretodo en él. Donde nos explicó como la población serbia esta siendo obligada a emigrar, arrebatándole su tierra y sus viviendas bajo el amparo de los EE.UU. y de la cobarde U.E., cometiéndose un claro crimen contra la humanidad contra la población serbia de Kosovo. También nos expuso la grave crisis social que sufre Kosovo, al ser un estado sin instituciones reales que sólo vive del contrabando de órganos y del trafico de drogas.

Por último nos contó la gran labor que realiza la ONG Solidaridad Kosovo sobre el terreno ayudando a las familias serbias de Kosovo que han sido abandonadas tanto por las instituciones del nuevo estado de Kosovo, como por las propias de Serbia debido a las presiones internacionales y por la comunidad internacional, que prefiere mirar hacia otro lado.

Tras el acto tuvo lugar la fiesta de fin de verano de Bloque Joven en el centro social, trascurriendo en un ambiente de hermandad y compañerismo

¡Ocho años de Iberia Cruor!
¡Ocho años de alternativa!