viernes, 20 de diciembre de 2013

Concentración "Contra el paro juvenil Respuesta Estudiantil".


Andalucía es una Comunidad Autónoma que históricamente ha desarrollado su actividad económica en torno a la agricultura, a una pequeña industria y al comercio tradicional. Durante la actual crisis económica, política y social que está atravesando nuestra nación, la provincia de Jaén ha sufrido el paulatino desmantelamiento de la pequeña industria con la que contábamos y la entrada de productos agrícolas del norte de África ha hecho que la agricultura jiennense haya caído en crisis, sumado a la especulación y a la división en el sector del aceite.

A esto le añadimos que Jaén es la provincia con más paro juvenil de toda Andalucía con un 74,46 %, superando la media nacional en 20 puntos y siendo la provincia con más paro juvenil de España. Estas cifras reflejan la falta de incentivo por parte del Gobierno, la junta de Andalucía, la diputación de Jaén y el ayuntamiento para ofrecer a los jóvenes una formación y promoción para que encuentren un puesto de trabajo o para creen sus propios negocios, creando a su vez empleo.

Ha llegado la hora de plantar cara a la adversidad nuestro país con una tasa nacional de desempleo juvenil del 54,7%, que se hunde: en pocos años solo habrá una generación que será inexperta por la falta de experiencia.

Por eso desde Respuesta Estudiantil reclamamos las siguientes medidas al Gobierno de la Nación para solucionar el problema del desempleo juvenil:

- Incentivos a pymes y grandes empresas por parte del Estado por la contratación de jóvenes desempleados.
- Garantizar el acceso de la juventud a una Universidad o Formación Profesional Pública y de Calidad.
- Mayores facilidades a la hora de abrir una empresa sin tantas trabas burocráticas y fiscales.
- Potenciación de las prácticas, siempre enfocadas a una adecuada formación, nunca como una herramienta de empresarios para conseguir mano de obra barata.
- La Empresa Pública como eje de la reindustrialización del país, patrocinando Industria, Agricultura, Ganadería y Pesca, así como el Sector Energético.
- Promoción del Producto y del Comercio Nacional, para dar empleo a trabajadores en Jaén, Oviedo o Barcelona, no en China, Perú o Marruecos.
- Los impuestos no deberían aumentar sobre el trabajo, ellos deberían en cambio basarse en: dinero en desuso y en el uso especulativo del dinero.
- Prioridad de los españoles antes los extranjeros a la hora de conseguir un empleo en España.

Contra el desempleo juvenil: ¡Respuesta Estudiantil!
¡EL MAÑANA NOS PERTENECE!


Lugar: Plaza de San Ildefonso
Hora: 20:00 horas
Jaén